Publicado 24/02/2021 03:08

Coronavirus.- Argentina comenzará a vacunar a los docentes con la llegada de las más de 900.000 dosis de la vacuna china

23 February 2021, Argentina, Tucuman: Health workers administer Covid 19 vaccine to an elderly woman as part of the vaccination campaign for staff and residents in retirement homes. Photo: Adrian Lugones/telam/dpa
23 February 2021, Argentina, Tucuman: Health workers administer Covid 19 vaccine to an elderly woman as part of the vaccination campaign for staff and residents in retirement homes. Photo: Adrian Lugones/telam/dpa - Adrian Lugones/telam/dpa

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha anunciado este martes el inicio de la campaña de inmunización de los docentes del país, que tendrá su pistoletazo de salida con la llegada este jueves de las 904.000 dosis de la vacuna china desarrollada por Sinopharm.

"Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país", ha destacado, por su parte, el ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta.

El grupo de profesores será dividido en cinco grupos prioritarios, que estarán formados por el personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

Los otros tres grupos son los docentes de nivel primario, del nivel secundario y, finalmente, docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Tras casi un año con las aulas cerradas como medida para luchar contra el coronavirus, Argentina ha reabierto las clases recientemente, ante lo que los sindicatos de profesores habían reclamado la vacunación del personal para garantizar las condiciones de trabajo.

Por su parte, el Ministerio de Salud argentino ha sumado este martes 7.477 casos de COVID-19, con los que el país ya alcanza los 2.077.228 positivos.

El último balance también detalla que, en las últimas 24 horas, han fallecido 155 personas a causa de la enfermedad. El total de víctimas mortales que deja en el país hasta el momento el virus es de 51.510.

Además, la cartera de Salud ha confirmado que hay 147.820 casos activos frente a los 1.877.898 pacientes recuperados.

Un total de 3.529 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, lo que supone una ocupación de este tipo de unidades del 54,3 por ciento a nivel nacional y del 60,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.