Publicado 20/04/2021 19:43

Coronavirus.- Argentina comienza a producir la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V

Archivo - Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en la ciudad argentina de Rosario.
Archivo - Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en la ciudad argentina de Rosario. - ALAN MONZON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha anunciado este martes que la empresa farmacéutica argentina Laboratorios Richmond Sacif ha producido el primer lote de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V.

Así lo ha anunciado la cuenta de Twitter oficial de información sobre el fármaco, donde ha destacado que Argentina se convierte así en el primer país de América Latina en fabricar el inmunizador.

Según un comunicado del RDIF, el primer lote producido se trasladará al Instituto Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente. Por su parte, está previsto que la producción a gran escala de la Sputnik V en Argentina, desde donde se prevé su exportación a otros países de Centroamérica y Latinoamérica, comience "en junio".

El presidente argentino, Alberto Fernández, que destacó el acuerdo entre el RDIF y Laboratorios Richmond cuando se firmó, en febrero, ha comentado que el país latinoamericano está "muy entusiasmado" con la posibilidad de producir la vacuna en el territorio, donde "ya está protegiendo a una gran parte" de la población "con excelentes resultados". "Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no solo en Argentina, sino también en Latinoamérica", ha agregado.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik V y comenzó a aplicarla a la ciudadanía el 29 de diciembre de 2020. Actualmente, está registrada en 60 países.