Publicado 14/02/2021 03:10

Coronavirus.- Argentina confirma la presencia de la virante británica y brasileña asociadas a "transmisión comunitaria"

Manifestaciones por las vueltas a las aulas en Argentina el pasado 9 de febrero.
Manifestaciones por las vueltas a las aulas en Argentina el pasado 9 de febrero. - ALEJO MANUEL AVILA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este sábado en un nuevo estudio la presencia de 16 casos de la cepa británica y 14 casos de la variante brasileña en el país sudamericano.

De la primera cepa, la británica, dos casos corresponden a "circulación comunitaria". Esta variante fue detectada por primera vez en Argentina el pasado 15 de enero por un caso importado.

La brasileña, por su parte, fue detectada el 8 de febrero en dos muestras de viajeros procedentes de Brasil.

NUEVOS DATOS Y VACUNACIÓN "MASIVA"

Además de estos nuevos datos, el Ministerio de Salud argentino ha confirmado este sábado 6.057 nuevos casos acumulados con lo que el total asciende a 2.021.553.

Respecto a los fallecidos, este sábado se han informado de 159 nuevas defunciones con las que el total de víctimas por coronavirus en Argentina es 50.188.

Dentro del plan de vacunación del país latinoamericano, este sábado se ha anunciado la llegada la próxima semana de un nuevo lote de 580.000 vacunas contra la COVID-19 de la Universidad de Oxford y la compañía sueco-británica AstraZeneca, producidas por la empresa Serum Institute de India bajo la denominación Covishield.

Este lote se suma a otros de la vacuna Sputnik V llegados en semanas anteriores más las que se esperan en los próximos dos meses, el Gobierno argentino ha manifestado que "está en condiciones de iniciar la primera fase 'masiva' de la vacunación", según informa la agencia Télam.