Publicado 15/11/2020 03:44

Coronavirus.- Argentina se convierte en el décimo país con más muertes por coronavirus en el mundo con 35.307

Trabajadores sanitarios  protestan en Buenos Aires.
Trabajadores sanitarios protestan en Buenos Aires. - ALEJO MANUEL AVILA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Argentina se ha convertido este sábado en el décimo país con más muertes por coronavirus en el mundo tras registrar 262 nuevos fallecimientos que han elevado la cifra total de decesos por la enfermedad a 35.307, según los datos oficiales.

El país ha adelantado a Perú y se ha convertido además en el segundo país sudamericano con un mayor número de decesos tras Brasil.

Las autoridades sanitarias también han detectado 8.468 casos nuevos en las últimas 24 horas, por lo que en lo que va de pandemia el número de argentinos contagiados se ha elevado a 1.304.846, según ha recogido la agencia estatal Télam.

En cuanto a la situación hospitalaria, hay 4.346 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos lo que supone que el 59,7 por ciento de las camas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 58,1 por ciento de las camas del resto del país están ocupadas.

Además, la Federación Argentina de Diabetes ha publicado este sábado un estudio que asegura que el 30 por ciento de los fallecidos en el país por coronavirus que tenían menos de 60 años padecían esta enfermedad.