Publicado 18/03/2021 04:11

Coronavirus.- Argentina detecta más de 8.300 nuevos casos de coronavirus

Archivo - 24 June 2020, Argentina, Buenos Aires: Healthcare workers arrives to test residents at a Coronavirus (Covid-19) affected neighborhood, Palermo. Photo: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa
Archivo - 24 June 2020, Argentina, Buenos Aires: Healthcare workers arrives to test residents at a Coronavirus (Covid-19) affected neighborhood, Palermo. Photo: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa - Santa Cruz Alejandro/telam/dpa - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina confirma más de 8.300 casos de coronavirus y 195 muertes como consecuencia de la enfermedad, mientras los expertos del país alertan que la situación epidemiológica se podría complicar en mayo y junio.

Uno de los miembros del Comité de Expertos que asesora al presidente argentino, Alberto Fernández, ha advertido de que "no hay ninguna razón para pensar que el modelo de lo que comenzó como segunda ola en Europa a partir de la finalización del verano europeo y que hoy se sostiene en algunos países como Francia e Italia no pase en Argentina".

Tommás Orduna ha indicado en una entrevista con la emisora local El Destape Radio que para evitar que esto ocurra hay que "entender que seguimos en pandemia, independientemente de que estemos en campaña de vacunación, y que quizás llegamos a otoño con una buena parte de la población de riesgo vacunada".

Así, ha insistido en seguir cumpliendo las normas de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y evitar reunirse en lugares cerrados, así como lavarse las manos regularmente.

Este miércoles, las autoridades sanitarias han confirmado 8.304 nuevos contagios de coronavirus, con los que ya son 2.218.425 los argentinos que han contraído la enfermedad desde el estallido de la pandemia.

De estos, 54.231 han fallecido a causa del virus, mientras que 2.003.121 se han recuperado y 161.073 casos siguen activos.

El último balance de la cartera de Salud recoge que hay 3.485 pacientes COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, que tienen una ocupación a nivel nacional del 55,1 por ciento y del 59,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las autoridades han informado que este jueves partirá hacia Moscú un vuelo para traer un nuevo cargamento con dosis de la vacuna Sputnik V, que previsiblemente aterrizará en territorio nacional para ayudar a continuar con la estrategia de vacunación en el país latinoamericano e intentar paliar el retraso en el plan de inmunización.