Publicado 15/05/2021 01:46

Coronavirus.- Argentina se encamina a los 70.000 fallecidos por la COVID-19 tras anotar 600 en el último día

12 May 2021, Argentina, Buenos Aires: Nurses take part in a protest in front of the National Congress demanding better working conditions and remembering their colleagues who died from coronavirus (Covid-19), on the International Nurses' Day. Photo: Ale
12 May 2021, Argentina, Buenos Aires: Nurses take part in a protest in front of the National Congress demanding better working conditions and remembering their colleagues who died from coronavirus (Covid-19), on the International Nurses' Day. Photo: Ale - Alejo Manuel Avila/SOPA Images v / DPA

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud ha informado de 601 fallecidos por coronavirus registrados en la última jornada, con lo que el país acumula 69.853 decesos desde que estalló la pandemia y se encamina a rebasar el umbral de los 70.000.

Los 601 decesos contabilizados en el último día suponen la mayor cifra de la semana, mientras los casos confirmados de coronavirus han llegado a 3.269.466 al sumar 27.363 en las últimas 24 horas, de acuerdo al balance de la cartera de Salud publicado este viernes.

El país continúa intentando hacer frente a un aumento de los contagios que se refleja también en los hospitales, donde 5.457 personas se encuentran ingresadas en unidades de críticos.

La ocupación de estas camas alcanza el 69,5 por ciento a nivel nacional, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 76,1 por ciento.

En el contexto de que la situación epidemiológica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), gremios docentes han presentado una medida cautelar para suspender las clases presenciales debido a la elevada cantidad de contagios.

"El Gobierno de la Ciudad está incumpliendo con el semáforo epidemiológico resuelto en el Consejo Federal de Educación, que se basa en la cantidad de camas ocupadas, en la suba o baja de la curva de contagios y, fundamentalmente, en la cantidad de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días", ha manifestado a Télam el secretario General Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 10 del fuero federal tramita ahora la medida por la que los gremios educativos piden a la Justicia que ordene al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que permita la suspensión de clases.