Publicado 02/05/2021 00:32

Coronavirus.- Argentina extiende el cierre de fronteras para el turismo y suma otros 16.500 contagios

Archivo - 29 December 2020, Argentina, San Juan: Health care workers wait inside an indoor arena before receiving their doses of the Russian Sputnik V coronavirus vaccine as part of a nationwide vaccination campaign. Photo: Ruben Paratore/telam/dpa
Archivo - 29 December 2020, Argentina, San Juan: Health care workers wait inside an indoor arena before receiving their doses of the Russian Sputnik V coronavirus vaccine as part of a nationwide vaccination campaign. Photo: Ruben Paratore/telam/dpa - Ruben Paratore/telam/dpa - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transporte de Argentina ha informado de que el cierre de fronteras para el turismo se extenderá hasta el 21 de mayo, fecha hasta la que también se han prorrogado otras medidas contra la pandemia, mientras que se acumulan otros 16.500 contagios al balance global.

El Gobierno argentino ha tomado esta decisión para tratar de contener la segunda ola que azota al país, por lo que continúan suspendidos los vuelos regulares provenientes de Chile, Brasil, México, India, el Reino Unido e Irlanda del Norte, tal y como informa Télam.

Las autoridades, además, han establecido que "el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, podrá ampliar o reducir la nómina de países o establecer excepciones al presente artículo, con el fin de atender circunstancias de necesidad".

Por otro lado, desde la Administración se reitera "la recomendación a los nacionales o extranjeros residentes en el país y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo, de diferir sus viajes al exterior, cuando no respondieran al desarrollo de actividades esenciales".

Las autoridades sanitarias han detectado 16.502 positivos, con los que ya son 2.993.865 los casos de COVID-19 en el país, que también acumula 64.096 víctimas mortales, tras lamentar otras 231 muertes en las últimas 24 horas.

El último balance de la cartera de Salud también confirma que 5.370 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, lo que supone una ocupación del 68,3 por ciento a nivel nacional, una cifra que escala hasta el 77,3 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto al plan de vacunación, Argentina ya ha administrado 7.991.954 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales más de siete millones son primeras dosis y casi 972.000 son esquemas completos de inmunización.