Publicado 18/04/2020 23:11

Coronavirus.- Argentina impone el uso obligatorio de mascarilla en transporte público desde este lunes

Coronavirus.- Argentina impone el uso obligatorio de mascarilla en transporte pú
Coronavirus.- Argentina impone el uso obligatorio de mascarilla en transporte pú - Adrian Lugones/telam/dpa

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino ha impuesto el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público a partir del próximo lunes y ha recordado que en cualquier caso siguen en vigor las recomendaciones sobre distanciamiento social. Argentina ha confirmado 2.758 casos y 129 fallecidos por la nueva enfermedad.

"Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020", explica la resolución 95/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La medida tendrá vigencia mientras se mantengan las recomendaciones sobre la necesidad de practicar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, explica el texto, firmado por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

Así, la resolución aconseja "al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social".

El gobierno de Buenos Aires ya impuso el uso de mascarilla en el transporte público desde el 15 de abril y también es obligatorio para acceder a comercios y oficinas públicas. Hay medidas similares en vigor en Santa Fe o Córdoba.