Publicado 29/12/2020 13:36CET

Coronavirus.- Argentina inicia su campaña de vacunación contra el coronavirus con la rusa Sputnik V

Trabajos de descarga de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, de cara a la campaña de vacunación en Argentina
Trabajos de descarga de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, de cara a la campaña de vacunación en Argentina - -/telam/dpa

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argentina han puesto en marcha este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus, tras confirmar que usarán la rusa Sputnik V, un programa que tendrá su foco en los trabajadores sanitarios durante la primera fase.

El ministro de Sanidad, Ginés González García, ha destacado el trabajo "conjunto" llevado a cabo para lanzar el plan de vacunación, antes de dar las gracias "a todos, pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo".

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la campaña ha arrancado con el personal de salud de 110 hospitales, lo que el gobernador, Axel Kicillof, ha descrito como "un desafío colectivo que servirá para cuidarse y disminuir la propagación del coronavirus".

"Después de tantos meses de pandemia estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios", ha señalado, tal y como ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

El Gobierno argentino había confirmado previamente que este martes daría comienzo "de manera federal, equitativa y simultánea" la vacunación de los primeros argentinos, en lo que las autoridades sanitarias han calificado como "el plan de vacunación más importante de la historia".

Durante la jornada del lunes, el Ministerio de Salud argentino informó de 7.216 casos y 218 fallecidos durante las 24 horas previas, lo que situó los totales en 1.590.513 y 42.868, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Contador