Publicado 10/05/2021 02:29

Coronavirus.- Argentina inicia conversaciones con una delegación de Israel para producir vacunas localmente

Archivo - 04 January 2021, Argentina, Firmat: A health worker receives a dose of the Russian Sputnik V vaccine against Coronavirus (COVID-19) at Gral san Martin hospital in Firmat. Photo: Patricio Murphy/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 04 January 2021, Argentina, Firmat: A health worker receives a dose of the Russian Sputnik V vaccine against Coronavirus (COVID-19) at Gral san Martin hospital in Firmat. Photo: Patricio Murphy/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Patricio Murphy/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Una comitiva de expertos de Israel visita Argentina, donde se reunirá con las autoridades sanitarias nacionales para discutir la posibilidad de producir localmente la vacuna que desarrollan, Brilife, así como de participar en la fase 3 del ensayo clínico.

El equipo israelí, liderado por el director ejecutivo del hospital Hadassah Internacional, Jorge Diener, se reunirá con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, este lunes en el que será el primero de una serie de encuentros entre las autoridades de ambas naciones.

Hasta el jueves, la delegación de Israel se reunirá con el responsable de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación. Roberto Salvarezza, y con autoridades del hospital El Cruce.

Por otro lado, la cartera de Salud argentina ha notificado este domingo 11.582 nuevos casos de COVID-19, para un total de 3.147.740 contagios desde que estalló la pandemia.

Tras el último balance epidemiológico, que reporta 283 fallecidos, la cifra de víctimas mortales de la enfermedad se sitúa en 67.325, mientras que la de recuperados asciende a 2.817.165.

En cuanto a las camas de unidades de cuidados intensivos, 5.294 están ocupadas, lo que supone un porcentaje de ocupación del 68,6 por ciento, una cifra que escala hasta el 76,8 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por otro lado, dentro del plan de inmunización de la nación latinoamericana, se han administrado más de 9,1 millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 7,7 corresponden a primeras dosis y más de 1,4 a personas que han recibido el esquema completo de vacunación.