Publicado 31/12/2021 07:19CET

Coronavirus.- Argentina nuevo récord de contagios diarios de COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 - TWITTER @ALFERDEZ

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud argentino ha notificado este jueves en su último balance 50.506 casos, ocupando el primer puesto de nuevos contagios en América Latina.

Sin embargo, se han registrado 35 muertes, por lo que el incremento de casos no se ha visto reflejado en el crecimiento de hospitalizados en cuidados intensivos o en el número de fallecidos.

Las autoridades sanitarias han atribuido el bajo índice de mortalidad al avance de la campaña de vacunación que comenzó hace un año y que hasta ahora, el 73 por ciento de los 45 millones de argentinos ha completado el esquema de vacunación y de estos el 12 por ciento ha recibido una tercera dosis de refuerzo.

A partir del 1 de enero, se exigirá acreditar tener la pauta completa de vacunación para ingresar a discotecas y fiestas en espacios cerrados, en eventos de más de mil personas en espacios abiertos y en viajes de grupos de estudiantes o de jubilados.

Contador