Publicado 10/12/2020 16:52CET

Coronavirus.- Argentina prevé vacunar a 330.000 personas contra la COVID-19 este mes tras un acuerdo con Rusia

Toma de temperatura en un restaurante de Buenos Aires
Toma de temperatura en un restaurante de Buenos Aires - CLAUDIO SANTISTEBAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado un acuerdo con las autoridades rusas para garantizar el suministro de la vacuna contra el coronavirus, gracias al cual unas 330.000 personas estarán inmunizadas frente a la COVID-19 antes de que acabe el año.

El Gobierno de Fernández ya había suscrito sendos acuerdos con AstraZeneca y con Covax --el mecanismo impulsado por la Organización Panamericana de Salud (OPS)--, al que ahora se ha sumado un tercero que garantiza "la provisión de vacunas rusas para la Argentina", en palabras del mandatario.

El país sudamericano contará con 600.000 dosis "para vacunar a 330.000 personas antes de fin de año", ha explicado Fernández, que prevé otros 5 millones de vacunaciones en enero. "En febrero se completará el resto", ha añadido durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García.

El presidente ha prometido que será "el primero" en ponerse la vacuna rusa, en un intento por dar confianza a la ciudadanía, al tiempo que ha agradecido públicamente la implicación de su homólogo Vladimir Putin en estas negociaciones, de las que se habría "ocupado personalmente".

Fernández ha advertido de que, independientemente de que comience esta campaña de vacunación, seguirá siendo necesario extremar las precauciones, informa la agencia Télam. "Mientras tanto, hay que seguir cuidándose", ha enfatizado el mandatario, que cumple un año en el poder.

Argentina había registrado hasta el miércoles 1.475.222 casos de coronavirus, de los que 40.222 corresponden a pacientes que han fallecido a causa de la COVID-19, la enfermedad respiratoria asociada al virus.