Publicado 06/11/2021 22:41

Coronavirus.- Argentina reabre las fronteras terrestres y permitirá la escala de cruceros tras el descenso de contagios

Archivo - Una mujer con mascarilla en Buenos Aires durante la pandemia del coronavirus
Archivo - Una mujer con mascarilla en Buenos Aires durante la pandemia del coronavirus - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino ha anunciado la reapertura de las fronteras internacionales, cerradas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, con la intención de fomentar el turismo. La reapertura incluye el atraque de cruceros antárticos y bioceánicos.

La medida se ha publicado este sábado en el Boletín Oficial y establece también las condiciones para la entrada en el país mediante transporte terrestre de pasajeros.

"El ingreso al país de los servicios de transporte internacional terrestre de pasajeros deberá realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad competente, con la conformidad de la autoridad sanitaria nacional", señala.

Asimismo, "previo al inicio del viaje hacia la Argentina, los operadores de medios de transporte terrestre internacional de pasajeros deberán -sin excepción- comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento de los extremos definidos como requisitos sanitarios".

Una vez en territorio argentino, "las personas que ingresen al país deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios antes mencionados y exigidos".

Asimismo, las empresas "deberán arbitrar los recaudos para que se conserve la información de ubicación de los pasajeros durante el viaje, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria competente, si hubiera un caso positivo".