Publicado 11/06/2020 06:14

Coronavirus.- Argentina reanudará los vuelos nacionales en julio en el marco de la pandemia del coronavirus

Un joven con mascarilla en Buenos Aires durante la crisis del coronavirus
Un joven con mascarilla en Buenos Aires durante la crisis del coronavirus - 2020 GETTY IMAGES / MARCELO ENDELLI - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vuelos domésticos en Argentina, suspendidos debido a la pandemia del coronavirus, se reanudarán a partir de la segunda quincena de julio con servicios entre provincias y desde y hacia Buenos Aires.

"Estamos elaborando un cronograma con Aerolíneas Argentinas que procuraremos validar mañana (este jueves) con el Ministerio de Salud para la realización de vuelos regulares semanales", han confirmado fuentes del Ministerio de Transporte argentino a la agencia de noticias Télam.

Según las mismas fuentes, los vuelos no operarán con la misma frecuencia que antes de la pandemia, pero barajan un rango de entre 32 y 38 vuelos semanales. Además, todas las operaciones estarán concentradas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado a 35 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

Por otra parte, todas las aerolíneas que operen en Argentina lo harán bajo un único protocolo de seguridad, que Aerolíneas Argentinas "ya ha avanzado mucho, ya que lo está poniendo en práctica con sus vuelos especiales". En este protocolo está contemplado que la capacidad de los aviones se ocupe en hasta un 70 por ciento, para lo cual se trabaja con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

"De cualquier manera no consideramos que, en esta primera etapa de la reapertura, los viajeros alcancen ese porcentaje, ya que la gente tendrá que recuperar la confianza en volar y para eso debemos seguir trabajando con las aerolíneas (...) para asegurar que no haya propagación del virus", han apuntado las fuentes.

Hasta este momento, Argentina ha confirmado casi 25.000 casos de coronavirus, incluidos más de 700 muertos.