Publicado 04/02/2021 04:27CET

Coronavirus.- Argentina recibirá más de 2,2 millones de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX

Una mujer observa un vial de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Argentina.
Una mujer observa un vial de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Argentina. - Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha sumado este miércoles otros 9.196 nuevos casos de coronavirus, además de 113 muertes a causa de la enfermedad, mientras que se ha conocido que el mecanismo COVAX entregará más de 2,2 millones de vacunas al país latinoamericano, que empezarán a llegar a partir de febrero.

Desde que estalló la pandemia mundial el año pasado, 1.952.744 argentinos se han contagiado del coronavirus, una enfermedad que ha registrado hasta el momento 48.539 víctimas mortales en el país.

El Ministerio de Salud argentino ha confirmado este miércoles que, a día de hoy, 158.997 son casos confirmados activos, mientras que ya son 1.745.208 los pacientes que se han recuperado.

Además, las autoridades han señalado que hay 3.571 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos a causa del virus, lo que supone una ocupación del 54,8 por ciento de este tipo de unidades, una cifra que escala hasta el 61,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Gracias a COVAX, el mecanismo para la distribución equitativa de vacunas a nivel mundial, Argentina recibirá más de 2,2 millones de inoculaciones de fármaco elaborado por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

En este sentido, el 15 por ciento disponible se entregará en el primer trimestre y el 56 por ciento disponible en el segundo trimestre, mientras "el suministro adicional es previsto para la segunda mitad del año", según recoge Télam.

Las primeras dosis de este cargamento comenzarán a llegar al país a partir de febrero, aunque todavía tiene que ser aprobada esta vacuna por el organismo encargado en Argentina.

Hasta el momento, Argentina, que ya ha comenzado su campaña de vacunación, solo ha aprobado la vacuna rusa Sputnik V.