Publicado 12/05/2021 04:26

Coronavirus.- Argentina recibirá en mayo casi cinco millones de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

Archivo - Imagen de archivo de una mujer con mascarrilla en Buenos Aires durante la crisis sanitaria de la COVID-19.
Archivo - Imagen de archivo de una mujer con mascarrilla en Buenos Aires durante la crisis sanitaria de la COVID-19. - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha anunciado este martes que el país recibirá a lo largo de todo el mes de mayo casi cinco millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

En concreto, 3,96 millones de estos inmunizadores corresponden al contrato que la nación ha suscrito con la propia farmacéutica, mientras que otras 861.000 dosis llegarán a Argentina a través del mecanismo COVAX.

"Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina", ha afirmado la ministra en una rueda de prensa, según recoge Télam, que ha incidido en que "sin duda, es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas".

Estas dosis, por tanto, permitirán "darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación" contra el coronavirus, en un momento en que Argentina ya ha administrado 9.346.346 inoculaciones, entre ellas casi 1,5 millones de esquemas completos.

Este martes, las autoridades sanitarias argentinas han sumado 25.976 casos de COVID-19 y 490 muertes a causa de la enfermedad, de la que ya se acumulan 3.191.097 contagios desde que estalló la pandemia y que deja 68.311 fallecidos.

Por otro lado, la cartera de Salud en su nuevo informe epidemiológico ha informado que, a día de hoy, hay 5.375 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, que se traduce en un 69,4 por ciento, mientras que la cifra escala hasta el 75,7 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires.