Publicado 31/03/2021 03:39CET

Coronavirus.- Argentina recibirá esta semana casi dos millones adicionales de vacunas contra el coronavirus

HANDOUT - 22 March 2021, Argentina, Buenos Aires: Argentine president Alberto Fernandez (R) shakes his fist at women waiting to be vaccinated at a Coronavirus (Covid-19) vaccination point. Photo: Esteban Collazo/Presidencia Argentina/dpa - ATENCIÓN: Sólo
HANDOUT - 22 March 2021, Argentina, Buenos Aires: Argentine president Alberto Fernandez (R) shakes his fist at women waiting to be vaccinated at a Coronavirus (Covid-19) vaccination point. Photo: Esteban Collazo/Presidencia Argentina/dpa - ATENCIÓN: Sólo - Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con la llegada a Argentina del décimo vuelo proveniente de Rusia cargado con un lote de 300.000 vacunas contra el coronavirus, que se suman a los inmunizadores recibidos a través de COVAX y a los de la farmacéutica china Sinopharm, el Gobierno calcula que llegarán al territorio nacional casi dos millones de dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ha destacado que el proceso de llegada de vacunas "nunca fue tan rápido", aunque ha advertido que ahora "la velocidad de aplicación es muy importante", recoge Télam.

Vizzotti, que ha recibido el nuevo cargamento de vacunas en el aeropuerto de Ezeiza junto al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, ha destacado que "está en camino a China un vuelo de nuestra línea de bandera para traer 1.000.000 dosis" de la vacuna.

Por otro lado, las autoridades también han confirmado que ha partido desde Buenos Aires otro vuelo que cargará en Moscú un nuevo lote de inmunizadores para llevarlo de vuelta al país latinoamericano esta semana.

Como reto, la responsable de la cartera de Salud ha señalado que "falta entender la complejidad de lo que es el programa de inmunización por parte de la población y de quiénes transmiten la información".

Por su parte, el Ministerio de Salud ha confirmado este martes más de 10.000 casos de coronavirus, una enfermedad de la que ya se han contagiado 2.332.765 argentinos.

En total, han muerto como consecuencia de la COVID-19 55.736 pacientes, tras registrar otros 125 decesos en las últimas 24 horas, mientras que se han recuperado 2.095.853 pacientes y 181.176 casos permanecen activos.

Hasta este martes, 3.702 pacientes permanecían hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, lo que supone una ocupación del 56 por ciento a nivel nacional de este tipo de unidades, una cifra ligeramente superior en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que está al 61 por ciento.

Contador