Publicado 02/11/2020 03:25CET

Coronavirus.- Argentina registra 6.609 nuevos casos y 138 muertos por coronavirus

Un señor tomando la fresca en un parque de Buenos Aires, Argentina.
Un señor tomando la fresca en un parque de Buenos Aires, Argentina. - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha registrado este domingo 6.609 nuevos casos y 138 muertos por coronavirus, según el balance diario que realiza el Ministerio de Salud del país.

Con estas cifras, el país ha detectado 1.173.533 contagios por coronavirus en lo que va de pandemia, mientras que 31.140 personas han perdido la vida por la enfermedad.

La situación hospitalaria se ha mantenido estable con 5.119 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, lo que sitúa la capacidad hospitalaria en el 60,6 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el 63,9 por ciento en el resto del país, según ha señalado la agencia estatal Télam.

Además, Provincia de Buenos Aires, la región de Argentina más afectada por la pandemia, ha dado detalles sobre su plan para una hipotética vacunación contra el coronavirus que llegaría cuando las vacunas fueran aprobadas por las autoridades sanitarias y puedan ser adquiridas.

El proyecto de la región contempla una duración de seis meses y empleará a 5.400 personas que vacunarán a alrededor de seis millones de personas, de los alrededor de 16,5 habitantes que tiene la provincia, en una primera etapa.

Los grupos que tendrían preferencia serían las personas mayores de 60 años, los mayores de 18 que tengan algún factor de riesgo, el personal de salud, los cuerpos de seguridad y el profesorado.

Contador