Publicado 19/12/2020 03:45

Coronavirus.- Argentina registra 7.002 casos y 138 fallecimientos por coronavirus

07 August 2020, Argentina, Buenos Aires: A worker disinfects the streets during the coronavirus pandemic. Photo: Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wire/dpa
07 August 2020, Argentina, Buenos Aires: A worker disinfects the streets during the coronavirus pandemic. Photo: Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wire/dpa - Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha registrado este viernes 7.002 nuevos casos de coronavirus y un total de 138 fallecimientos por la enfermedad, según han anunciado las autoridades sanitarias.

Con estas cifras, el país ha registrado un total de 1.531.374 infecciones en lo que va de pandemia, mientras la cifra de fallecidos ha alcanzado los 41.672.

En la actualidad, el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos es de 3.434, lo que sitúa la ocupación de las camas en el 58,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el 54,5 por ciento en el resto del país.

En la última semana, Argentina ha sufrido un ligero incremento en sus cifras de hospitalizados y contagiados diarios, especialmente en las regiones de Buenos Aires. En Provincia de Buenos Aires, se han detectado 2.323 casos en las últimas 24 horas, mientras que, en Ciudad, el numero de positivos ha sido de 584, según la agencia estatal Télam.

EXTENSIÓN DE LAS RESTRICCIONES

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha participado este viernes en un acto en el que ha anunciado la extensión de las restricciones hasta al menos el 31 de enero.

El mandatario ha pedido a los ciudadanos que no se "relajen" ni durante el verano austral, ni durante las fiestas de Navidad de las próximas semanas.

En este mismo evento, la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado que el país debe transformar su sistema sanitario para adaptarlo a futuras pandemias.