Publicado 30/12/2020 03:48

Coronavirus.- Argentina registra un aumento de contagios diarios, con más de 11.500 casos, el primer día de vacunación

29 December 2020, Argentina, San Juan: Health care workers receive their doses of the Russian Sputnik V coronavirus vaccine amid a nationwide vaccination campaign. Photo: Ruben Paratore/telam/dpa
29 December 2020, Argentina, San Juan: Health care workers receive their doses of the Russian Sputnik V coronavirus vaccine amid a nationwide vaccination campaign. Photo: Ruben Paratore/telam/dpa - Ruben Paratore/telam/dpa

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este martes 11.650 nuevos contagios de coronavirus, la cifra de positivos diarios más alta del último mes y medio, en la misma jornada en la que el país latinoamericano ha iniciado su estrategia de vacunación con la candidata rusa Sputnik V.

Desde que estalló la pandemia, 1.602.163 personas se han contagiado en Argentina de COVID-19, de las cuales 43.018 han perdido la vida a causa de la enfermedad, tras sumar otras 151 muertes en las últimas 24 horas.

En contraposición, 1.420.885 son pacientes que se han recuperado, mientras que 138.260 son casos confirmados activos, según el último balance de las autoridades sanitarias.

Un total de 3.345 camas de unidades de cuidados intensivos están ocupadas en todo el país a día de hoy, situando la ocupación de este tipo de unidades en un 53,2 por ciento a nivel nacional y en un 56,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Buenos Aires capital y provincia sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia, y ya acumula un 46,5 por ciento de los casos. Desde el pasado 9 de noviembre ambas unidades han venido registrando un aumento incesante de los contagios, especialmente después del velatorio del futbolista Diego Armando Maradona, un puente festivo y las concentraciones por la ley del aborto, tal y como detalla Clarín.

Estas cifras se dan el mismo día en el que las autoridades de Argentina han puesto en marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus, tras confirmar que usarán la rusa Sputnik V, un programa que tendrá su foco en los trabajadores sanitarios durante la primera fase.