Publicado 21/07/2020 07:54CET

Coronavirus.- Argentina registra su cifra de fallecidos a causa del coronavirus más alta en 24 horas, 113 personas

Coronavirus.- Argentina registra su cifra de fallecidos a causa del coronavirus
Coronavirus.- Argentina registra su cifra de fallecidos a causa del coronavirus - Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha constatado este lunes su cifra de fallecidos a causa de la COVID-19 más alta en un día, un total de 113 personas, que han elevado el cómputo global de defunciones en el país latinoamericano hasta las 2.373.

Además, el Ministerio de Salud argentino ha trasladado que se han diagnosticado 3.937 nuevos casos de coronavirus, así que ya hay 130.774 personas contagiadas en Argentina.

La provincia de Buenos Aires vuelve a acumular la inmensa mayoría de los nuevos contagios, 2.556. En la ciudad homónima se han registrado 1.090.

Estas cifras significan que el 92 por ciento de los nuevos casos registrados este lunes corresponden a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, según ha informado la agencia de noticias Télam. Hasta el momento, la provincia suma 73.340 positivos y la ciudad 46.706.

En este contexto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha resaltado que "producir, generar empleo y sacar a la gente de la pobreza" son los ejes de su propuesta para reactivar al país en la pospandemia y ha asegurado que prefiere "fijar objetivos" porque en la Argentina "todos los planes económicos que se presentaron naufragaron".