Publicado 05/11/2020 03:49CET

Coronavirus.- Argentina registra más de 450 muertes y más de 10.000 casos de coronavirus

21 August 2020, Argentina, Buenos Aires: Members of the Argentinian army distribute food to people in need, as poverty increases in Argentina, especially with the ongoing Coronavirus crisis. Photo: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa
21 August 2020, Argentina, Buenos Aires: Members of the Argentinian army distribute food to people in need, as poverty increases in Argentina, especially with the ongoing Coronavirus crisis. Photo: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa - Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha registrado este miércoles 469 nuevas muertes por coronavirus, así como 10.625 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, según ha notificado el Ministerio de Salud del país.

Con estos datos, los casos detectados de la enfermedad en lo que va de pandemia han ascendido a 1.205.928, mientras que los fallecimientos se han situado en 32.520.

Por otro lado, la presión hospitalaria se ha relajado ligeramente y la ocupación de las camas para adultos en las unidades de cuidados intensivos se ha reducido al 61,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y al 61,1 por ciento en el resto el país.

Provincia de Buenos Aires ha continuado siendo, como toda la pandemia, la región que ha notificado más nuevos casos con 3.121 nuevas infecciones, seguida de Santa Fe --1.543-- y Córdoba --1.196--.

Este martes, los responsables de gestionar la educación en las distintas provincias del país han llegado a un acuerdo para dotar de autonomía a estas regiones a la hora de diseñar el retorno a las aulas, según ha recogido la agencia estatal Télam.

De acuerdo a datos del Ministerio, el 90 por ciento de los alumnos ha tenido "continuidad pedagógica" pese a la pandemia, pero el 10 por ciento ha tenido un vínculo "muy escaso con la escuela".

Contador