Publicado 22/07/2020 05:55

Coronavirus.- Argentina registra un récord de nuevos casos de coronavirus y muertes en un día

Coronavirus.- Argentina registra un récord de nuevos casos de coronavirus y muer
Coronavirus.- Argentina registra un récord de nuevos casos de coronavirus y muer - Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha confirmado este martes un récord de nuevos casos de coronavirus y muertes en un día, 5.344 y 117, respectivamente, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias del país.

Las nuevas cifras han elevado el cómputo de Argentina hasta las 136.118 personas contagiadas y 2.490 víctimas mortales a consecuencia de la enfermedad, según los datos recogidos por la agencia de noticias argentina Télam.

En este contexto, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha propuesto que la "unidad" sea el "cambio" que necesita adoptar Argentina para "diagramar otro país" que fortalezca "sociedad entre el Estado, el sector privado y los trabajadores". Ha mencionado, asimismo, acuerdos regionales para "aprovechar mejor la globalización" y acabar con la pobreza.

"La pandemia nos enseñó algo que hace muchos años los argentinos no practicábamos: la unidad. Y esta oportunidad nos va a permitir diagramar otro país, definitivamente inclusivo, que trabaje para superar la pobreza y para eso hace falta inversión, producción, trabajo y desarrollo", ha señalado.