Publicado 06/03/2021 02:03

Coronavirus.- Argentina suma cerca de 7.900 casos de coronavirus en la última jornada

HANDOUT - 05 March 2021, Argentina, Formosa: Demonstrators and police clash during a protest against new coronavirus restrictions. Photo: Gustavo Aguirre/Diario La Manana Formosa/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above
HANDOUT - 05 March 2021, Argentina, Formosa: Demonstrators and police clash during a protest against new coronavirus restrictions. Photo: Gustavo Aguirre/Diario La Manana Formosa/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above - Gustavo Aguirre/Diario La Manana / DPA

Protestas en la ciudad de Formosa contra las restricciones dejan decenas de detenidos y varios heridos

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha sumado este viernes 7.891 casos de coronavirus y ha lamentado otros 140 fallecidos a causa de la pandemia.

Según el último balance de las autoridades sanitarias, son 2.141.854 los casos de la COVID-19 acumulados, mientras el total de víctimas mortales es de 52.784.

En la actualidad el país tiene 154.225 positivos activos y son 1.934.845 los pacientes que han logrado superar la enfermedad. Asimismo, son 3.485 las personas que están ingresadas en las unidades de críticos del país, que reflejan una ocupaciñon del 53,9 por ciento, 59,3 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este viernes la jornada ha estado marcada en Argentina por los disturbios en protestas en la ciudad de Formosa, en la provincia homónima, por la vuelta a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a un incremento de los casos.

Las personas que han participado en las protestas han clamado contra las restricciones al grito de "queremos trabajar" y han vivido enfrentamientos en la entrada a a la sede del Gobierno provincial, donde la Policía ha utilizado balas de goma y gas lacrimógeno contra ellos, según recoge el medio local Clarín.

Frente a estos hechos, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González, ha incidido en que la Policía formoseña "no tiene carta blanca" y debe actuar frente a los protocolos.

La vuelta a la Fase 1 de restricciones se produce en el país después de que informase de brotes de COVID-19 que afectan a una treintena de barrios de la ciudad, con 43 casos en los últimos tres días, lo que "significa que hay circulación virual", ha indicado González.

VACUNACIÓN

Por otro lado, Argentina continúa con su Plan de Vacunación contra la COVID-19, que ya ha permitido la inoculación de 1.430.873 dosis del inmunizador.

En concreto, se ha aplicado la primera dosis a 1.094.293 personas y la segunda a 336.580, según datos del Monito Público de Vacunación.

Igualmente, el Gobierno ha iniciado este viernes la distribución de más de 400.000 dosis del biológico chino de Sinopharm en todo el país, que se destinarán a vacunar con la primera dosis a docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, informa Télam.