Publicado 23/05/2021 02:15

Coronavirus.- Argentina suma más de 32.100 nuevos contagios en su primer día de nuevo confinamiento

Archivo - Una mujer camina con mascarilla por las calles de Buenos Aires en plena crisis sanitaria.
Archivo - Una mujer camina con mascarilla por las calles de Buenos Aires en plena crisis sanitaria. - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha registrado este sábado un total de 32.171 nuevos contagios, así como 297 fallecimientos, en el que ha sido el primer día de un nuevo periodo de confinamiento que se prolongará durante nueve días.

El total, el país ya acumula 3.514.683 contagios de COVID-19, mientras que los fallecidos ascienden hasta los 73.688 desde el inicio de la pandemia, según el balance publicado por la cartera sanitaria.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ha resaltado que estas nuevas medidas son "intensivas, focalizadas y transitorias", aunque ha apuntado que, si es necesario, "habrá cierres intermitentes" durante el invierno.

El aislamiento estricto ha entrado en vigor este sábado en las zonas de mayor riesgo epidemiológico, y contempla la restricción de la circulación entre las 18.00 y 6.00 horas, según recuerda la agencia argentina Télam.

Respecto a los comercios, tan solo pueden levantar el cierre aquellos considerados como "esenciales", como farmacias, panaderías y supermercados.

Por otro lado, el Gobierno de Argentina ha informado de que el país recibirá este domingo y el lunes más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca.

Vizzotti ha emitido un comunicado en el que ha informado de que, a lo largo de la próxima semana, aterrizarán dos vuelos de Rusia con "un número importante de dosis" de Sputnik V.