Publicado 04/01/2021 02:26

Coronavirus.- Argentina suma más de 5.800 contagios y Buenos Aires no descarta "un toque de queda sanitario"

Imagen de archivo de una mujer con mascarrilla en Buenos Aires durante la crisis sanitaria de la COVID-19.
Imagen de archivo de una mujer con mascarrilla en Buenos Aires durante la crisis sanitaria de la COVID-19. - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Otras 5.884 personas se han contagiado de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, según las cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias, y, frente al repunte de casos, el departamento de Salud de la provincia de Buenos Aires no descarta "un toque de queda sanitario".

El Ministerio de Salud también ha confirmado la muerte de 107 personas este domingo en el último balance epidemiológico del país, con las que el virus ya deja 43.482 fallecimientos desde que estallara la pandemia.

En total, 1.640.718 argentinos han dado positivo por la COVID-19, de los cuales 1.452.960 son pacientes recuperados y 144.276 son casos confirmados activos.

La ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos es del 53 por ciento a nivel nacional, con 3.433 ocupadas en todo el país, mientras que este porcentaje aumenta hasta el 56,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Precisamente el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio José García, ha admitido en una entrevista con La Once Diez que "el toque de queda sanitario puede ser una opción".

Ya lo había planteado el presidente argentino, Alberto Fernández, que se reunió a mediados de semana con las autoridades locales para analizar la situación y plantear nuevas medidas que ayuden a frenar la curva de contagios.

"Son medidas antipáticas, pero no queda otra", ha añadido el representante de la Administración de Axel Kicillof, que también ha destacado que "va a ser una semana clave para tomar definiciones".