Publicado 05/01/2021 03:30

Coronavirus.- Argentina suma otros 8.000 casos de COVID-19 mientras sigue preocupando la situación de Buenos Aires

Un hombre frente a la Casa Rosada en Buenos Aires en plena pandemia del coronavirus.
Un hombre frente a la Casa Rosada en Buenos Aires en plena pandemia del coronavirus. - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha registrado este lunes 8.222 nuevos casos de coronavirus, así como el fallecimiento de otras 152 personas, mientras que la situación en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires sigue preocupando y las autoridades advierten de "una especie de desacato por cierta parte de la población".

Las últimas cifras de la incidencia del virus en el país confirman que 1.648.940 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia, de las cuales 43.634 han perdido la vida.

Además, 1.458.083 son pacientes recuperados y 147.223 son casos confirmados activos, según detalla la cartera de Salud.

El último reporte de las autoridades sanitarias refleja que hay 3.502 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas a nivel nacional, lo que supone un 53,3 por ciento de ocupación, un número que asciende hasta el 57,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Precisamente en Buenos Aires, tanto en la provincia como en la ciudad, las cifras preocupan a las autoridades por el repunte de los contagios diarios y, después de que este domingo aseguraran que no descartan un "toque de queda sanitario", este lunes han alertado de "una especie de desacato por cierta parte de la población".

Así lo ha asegurado el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en una entrevista con Radio con Vos, donde ha asegurado que "hay que tomar decisiones bien fuertes".

Además ha añadido que están "viendo un contacto en los jóvenes que está afectando a los adultos mayores".

Por otra parte, se ha hallado una mutación del virus en cinco muestras también de la ciudad y provincia de Buenos Aires, lo que ha levantado sospechas de una posible nueva cepa en el país.

Los científicos investigan ahora si tiene relación con la versión del virus hallada en Río de Janeiro, tal y como informa el diario local 'Clarín'.