Publicado 19/01/2021 04:20CET

Coronavirus.- Argentina supera los 1,8 millones de positivos por COVID-19

03 December 2020, Argentina, Buenos Aires: A woman reads a book while sitting on a bench next to two status. Photo: Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wire/dpa
03 December 2020, Argentina, Buenos Aires: A woman reads a book while sitting on a bench next to two status. Photo: Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wire/dpa - Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Argentina ha confirmado 8.185 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone que más de 1,8 millones de argentinos han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Del total de 1.807.428 positivos detectados en el país latinoamericano, 1.594.768 son pacientes recuperados y 166.828 son casos confirmados activos.

A esto se suman 45.832 víctimas mortales que ha dejado la COVID-19, de las cuales 425 se han reflejado en el último balance epidemiológico de las autoridades sanitarias, que han detallado que esta cifra tan alta de muertes --que no se daba desde noviembre-- se debe a que dos entidades territoriales han informado de decesos acumulados que no se habían reportado con anterioridad.

La cartera de Salud ha informado de que, actualmente, 3.564 camas de unidades intensivos están ocupadas, lo que supone un porcentaje de ocupación del 53,8 por ciento a nivel nacional y del 59,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha aprobado el primer test rápido creado en el país que permite detectar si una persona está o ha estado contagiada, una acción que se perfila como clave en la lucha contra el coronavirus en el ámbito nacional.

El nuevo test rápido permitirá realizar "estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas", ha explicado una de las integrantes del equipo de desarrollo, Laura Hermida, tal y como recoge 'La Nación'.

Además, "podrá utilizarse, por ejemplo, en plazas, colectivos y escuelas para separar rápidamente a los positivos, a quienes luego se les podrá realizar un hisopado para aislar a los que están cursando actualmente la enfermedad".