Publicado 14/03/2021 03:21

Coronavirus.- Argentina supera los 6.000 casos diarios de coronavirus

09 March 2021, Argentina, Buenos Aires: An elderly women reacts while receiving  her dose of a coronavirus vaccine inside her car. Photo: Alejo Manuel Avila/Le Pictorium Agency via ZUMA/dpa
09 March 2021, Argentina, Buenos Aires: An elderly women reacts while receiving her dose of a coronavirus vaccine inside her car. Photo: Alejo Manuel Avila/Le Pictorium Agency via ZUMA/dpa - Alejo Manuel Avila/Le Pictorium / DPA

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha registrado este sábado 6.278 casos de coronavirus, con lo que el país ya acumula 2.192.025 positivos desde que estalló la pandemia.

En las últimas 24 horas, también se han lamentado 68 fallecidos, por lo que el total de víctimas mortales de la COVID-19 ha ascendido a 53.646.

Según el último balance de las autoridades sanitarias, 3.454 afectados por la COVID-19 se encuentran ingresados en unidades de críticos, que tienen una ocupación del 54,6 por ciento a nivel nacional y del 60 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Respecto al plan de vacunación, la cartera de salud argentina ha comunicado que se han aplicado 2.355.467 de dosis hasta la fecha así como ha establecido nuevas pautas para la distribución de las vacunas Sputnik V y Sinopharm que se esperan recibir próximamente.

Por un lado, este sábado ha comenzado la distribución de 399.000 dosis de la vacuna Sputnik V y la siguiente semana se espera una nueva remesa del fármaco ruso.

Respecto al biológico chino, el Gobierno argentino esta trabajando en la logística de la llegada de 3 millones de dosis, según recoge la agencia Télam.

"Tanto China como Rusia son dos países grandes, que están en pleno invierno, lo que dificulta muchas veces la llegada de los componentes hasta el aeropuerto", ha dicho un portavoz gubernamental a la prensa, a lo que ha añadido que "vamos a esperar hasta que esté todo preparado, para así avanzar".