Publicado 02/01/2021 06:44

Coronavirus.- Argentina vacuna a los primeros 32.013 sanitarios sin reacciones graves

Trabajos de descarga de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, de cara a la campaña de vacunación en Argentina
Trabajos de descarga de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, de cara a la campaña de vacunación en Argentina - -/telam/dpa

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha vacunado hasta el momento a 32.013 sanitarios con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V sin que haya habido ninguna reacción grave, según ha afirmado este viernes el Ministerio de Salud argentino.

Únicamente ha habido 317 casos de reacciones leves, menos del uno por ciento del total, y todas han sido en supuestos que estaban contemplados en el plan de vacunación y que "entran dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna".

El Ministerio de Salud ha asegurado que puso un marcha un plan para registrar incidentes como fiebre o dolor muscular después de recibir la vacuna, según ha recogido la agencia estatal Télam.

Las primeras 300.000 dosis de Sputnik V fueron distribuidas en el país el pasado lunes y el martes dio comienzo la campaña de vacunación.

Argentina ha experimentado una reciente alza de las cifras de contagios, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más castigada de la pandemia.

En la última actualización de datos del pasado miércoles, se registraron 11.765 contagios y 145 fallecimientos.