Publicado 05/05/2020 05:27

Coronavirus.- Arizona reabrirá las tiendas con un distanciamiento físico "estricto" este viernes

Coronavirus.- Arizona reabrirá las tiendas con un distanciamiento físico "estric
Coronavirus.- Arizona reabrirá las tiendas con un distanciamiento físico "estric - Miguel Juarez Lugo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha anunciado este lunes que todas las tiendas minoristas del estado podrán reabrir a partir de este viernes, siguiendo un distanciamiento social "estricto".

"El viernes 8 de mayo habrá una reapertura completa con un distanciamiento social estricto", ha indicado Ducey, que ha justificado su decisión aludiendo a que los casos de coronavirus en el estado están disminuyendo, por lo que cree que los negocios pueden volver a operar de forma segura.

Las peluquerías también están incluidas en la orden de reapertura, mientras que los restaurantes tendrán que esperar hasta el próximo lunes. Ducey ha puntualizado que se encuentra desarrollando unas reglas específicas para garantizar la distancia de seguridad en los establecimientos con la industria hostelera, según ha informado la cadena de televisión CNN.

No obstante, el gobernador de Arizona ha recordado a los ciudadanos del estado que la orden de confinamiento en el territorio seguirá vigente hasta el 15 de mayo. "Córtate el pelo, ve a por algo de comer y vuelve a casa", ha dicho.

Por su parte, el gobernador del estado de Mississippi, Tate Reeves, ha anunciado que permitirá las reuniones de hasta 20 personas en exteriores y comer o cenar en restaurantes bajo pautas estrictas, como que los empleados usen mascarillas y que no se supere el 50 por ciento de la capacidad en los establecimientos.