Publicado 06/03/2020 22:19

Coronavirus.- Asciende a nueve el número de muertos por el coronavirus en Francia

Coronavirus.- Asciende a nueve el número de muertos por el coronavirus en Franci
Coronavirus.- Asciende a nueve el número de muertos por el coronavirus en Franci - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Francia han confirmado este viernes a última hora que la cifra de muertos por el coronavirus en el país ha ascendido a nueve, mientras que el número de casos confirmados es ya de 613.

El director general de Salud, Jerome Salomon, ha anunciado que se han registrado durante las últimas 24 horas 190 casos nuevos. Entre ellos, hay 39 pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, según informaciones del diario local 'Le Figaro'.

Todas las regiones del país se han visto ya afectadas, así como los territorios de Guadalupe, Guyana Francesa y Martinica. El departamento de Oise, en el norte del país, sigue siendo uno de los más afectados.

Este mismo viernes, el primer ministro galo, Edouard Philippe, ha indicado que los colegios, guarderías e institutos de las regiones de Oise y Haut-Rhin, donde el virus "está circulando de forma activa y rápida", permanecerán cerrados durante otros 15 días.

Todas las aglomeraciones se verán limitadas, "excepto aquellas que sean indispensables para la vida social y democrática". "Seremos transparentes sobre el efecto de estas medidas y las adaptaremos según los resultados obtenidos", ha afirmado.