Publicado 08/03/2020 02:47

Coronavirus.- Ascienden a 16 los muertos por coronavirus en Francia y a 949 los casos confirmados

Coronavirus.- Ascienden a 16 los muertos por coronavirus en Francia y a 949 los
Coronavirus.- Ascienden a 16 los muertos por coronavirus en Francia y a 949 los - Peter Endig/dpa-Zentralbild/dpa

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los muertos por coronavirus en Francia han ascendido este sábado a 16 y los casos confirmados han aumentado a 949, según ha informado el director general de Salud de Francia, Jérme Salomon.

Salomon ha indicado que 45 personas se encuentran bajo cuidados intensivos, seis más que el viernes, y que se han registrado un total de 336 casos más de coronavirus durante el sábado.

Un total de 16 personas han muerto en Francia, siete concretamente durante el sábado, dos de ellos de avanzada edad. Hasta el momento, las víctimas han sido once hombres y cinco mujeres de Normandía, Auvernia-Ródano-Alpes, Gran Este, Alta Francia, Bretaña e Isla de Francia.

El director general de Salud ha especificado que cinco regiones se encuentran principalmente afectadas por este virus, en concreto, Gran Este cuenta con 250 casos confirmados, Alta Francia tiene 173 casos, y Borgoña Franco-Condado presenta 129. Solo ocho regiones francesas tienen menos de 50 infectados de coronavirus, según recoge la cadena BFM TV.

Salomon ha asegurado que Francia se encuentra todavía en la fase 2 del virus y que el objetivo es "contener la propagación". También, ha insistido en que la transmisión a otros estados franceses no significa que esté en aumento la peligrosidad del virus.

El responsable sanitario ha subrayado que hay que seguir las instrucciones de los profesionales y reducir las visitas a personas que son sospechosas de estar contagiadas o a personas con riesgo.

Algunas medidas que se han tomado hasta ahora para contener el virus se han desarrollo con más fuerza en las zonas de Oise y Alto Rin, donde los colegios y guarderías estarán cerrados durante 15 días y se han prohibido las reuniones que cuentan con la participación de un gran volumen personas.

El Gobierno francés tiene preparada, de ser necesario, la entrada en la Fase 3 de lucha contra la enfermedad, que podría implicar medidas más disruptivas para la vida diaria como la suspensión del transporte público, restricción de reuniones o cierre de centros escolares a nivel nacional.