Publicado 03/06/2021 11:35CET

Coronavirus.- Al Assad, vacunado contra el coronavirus después de que Siria recibiera dosis de la vacuna Sputnik V

Archivo - El presidente de Siria, Bashar al Assad
Archivo - El presidente de Siria, Bashar al Assad - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha sido vacunado contra el coronavirus después de que el país haya recibido un lote de dosis de la vacuna Sputnik V enviado por Rusia, según ha confirmado el embajador sirio en Moscú.

"Sí, ha sido vacunado", ha indicado el embajador, Riad Hadad, en declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias Interfax, sin que los medios estatales sirios ni la Presidencia se hayan pronunciado por el momento.

Así, ha resaltado que el primer lote de dosis de la vacuna ha sido utilizado para vacunar a trabajadores sanitarios y altos cargos del país, antes de agregar que la campaña será extendida al resto de la población.

La Presidencia de Siria anunció el 30 de marzo que Al Assad, y su esposa, Asma al Assad, se habían recuperado del coronavirus y que, por tanto, retomarán sus funciones con normalidad, cerca de tres semanas después de confirmar que ambos habían dado positivo por COVID-19.

El Ministerio de Sanidad de Siria confirmó el lunes en su último balance 30 casos de coronavirus y cuatro fallecidos durante las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 24.559 y 1.778, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Contador