Publicado 20/03/2020 14:19

Coronavirus.- AT&T cancela un programa de recompra de acciones 3.735 millones por el coronavirus

Coronavirus.- AT&T cancela un programa de recompra de acciones 3.735 millones po
Coronavirus.- AT&T cancela un programa de recompra de acciones 3.735 millones po - AT&T - Archivo

NUEVA YORK, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La teleco estadounidense AT&T ha decidido cancelar su programa de recompra de acciones por hasta 4.000 millones de dólares (3.735 millones de euros) debido al impacto del coronavirus Covid-19.

"Aunque nuestro negocio sigue operando de forma efectiva durante la pandemia global del Covid-19, hemos decidido cancelar el programa acelerado de recompra de acciones para mantener flexibilidad y centrarnos en seguir invirtiendo para servir a nuestros clientes, ser responsables con nuestros empleados y mejorar nuestra red, incluyendo la 5G", ha explicado la compañía en un comunicado remitido este viernes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, la teleco confía en que estas inversiones aseguraran que la empresa esté "bien posicionada" cuando pase la pandemia y las economías empiecen a recuperarse.

Asimismo, AT&T ha especificado que, aunque el brote vírico afectará a las economías y empresas de todo el mundo de forma "significativa", la situación en constante evolución no permite estimar los efectos en sus cuentas.

No obstante, la firma ha explicado que los cambios en las condiciones económicas, en el gasto de los consumidores, en las tendencias de teletrabajo y en las cadenas de suministro "podrían resultar en una mayor o menor demanda" de sus servicios y productos.