Publicado 03/04/2020 11:53

Coronavirus.- Aumenta a 1.143 fallecidos y 16.770 positivos el balance del coronavirus en Bélgica

Coronavirus.- Aumenta a 1.143 fallecidos y 16.770 positivos el balance del coron
Coronavirus.- Aumenta a 1.143 fallecidos y 16.770 positivos el balance del coron - James Arthur Gekiere/BELGA/dpa

BRUSELAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias belgas han informado este viernes de 132 nuevas muertes de pacientes con coronavirus y de 1.422 nuevos positivos diagnosticados, lo que eleva el balance global a 1.143 fallecidos y 16.770 contagios confirmados en laboratorio desde que la pandemia llegó a Bélgica.

Los hospitales belgas han registrado 578 nuevos ingresos en la última jornada y 377 altas, según los mismo datos, que fijan en 5.552 el total de pacientes con Covid-19 que han necesitado hospitalización en Bélgica.

En total, 1.205 pacientes permanecen en cuidados intensivos, de los cuales 916 necesitan respiración asistida. La ocupación de las camas preparadas para enfermos graves con coronavirus está al 55%.

En las últimas 24 horas se han realizado un total de 3.900 test de laboratorio para detectar el virus, aunque el objetivo es aumentar la capacidad para llegar a realizar 10.000 en los próximos días.

El número de personas con síntomas posibles de coronavirus se está estabilizando e incluso reduciéndose, según han señalado en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz del Servicio de Salud Pública para el coronavirus, el virólogo Emmanuel André.

Los datos también apunta que el número de ingresos hospitalarios diarios sigue siendo "importante" pero no está aumentando, una evolución que los expertos también observan con optimismo aunque consideran prematuro decir si ello indica que se ha estabilizado la progresión del coronavirus.

André ha insistido en que las cifras muestran que las medidas de confinamiento severo decretadas en Bélgica están funcionando, pero avisa de que la cadena de contagio no se ha logrado "romper" aún en sectores de la sociedad por lo que deben mantenerse los esfuerzos de aislamiento.

Bélgica impuso el confinamiento que limita los desplazamientos de los ciudadanos a los imprescindibles el pasado 17 de marzo y ya lo ha prorrogado hasta el próximo 19 de abril, con la posibilidad de ampliar el plazo hasta el 3 de mayo si así lo exige la situación sanitaria.