Publicado 26/03/2020 12:00

Coronavirus.- Aumenta a 6.235 positivos y 220 muertes con coronavirus el balance en Bélgica

Coronavirus.- Aumenta a 6.235 positivos y 220 muertes con coronavirus el balance
Coronavirus.- Aumenta a 6.235 positivos y 220 muertes con coronavirus el balance - Thierry Roge/BELGA/dpa

Tras una semana de confinamiento

BRUSELAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bélgica ha diagnosticado en las últimas 24 horas casi 1.300 nuevos contagios por el virus Covid-19 con lo que el número total de casos desde que llegó la pandemia al país suma ya 6.235 positivos, según los datos publicados este jueves por el Servicio de Salud Pública belga, que informa también de un total de 220 fallecidos.

En la última jornada han fallecido 42 personas con coronavirus, según los mismos datos, que se basan en los análisis realizados a los pacientes que requieren ingreso hospitalario y no a los confinados en sus domicilios, por lo que los expertos advierten de que la cifra de contagiados "subestima" la incidencia real de la enfermedad.

En total siguen hospitalizados un total de 2.652 pacientes infectados por el coronavirus, de los que 605 permanecen en cuidados intensivos, incluidos 420 que necesitan respiración asistida. Desde el pasado 15 de marzo 675 personas han recibido el alta y han podido abandonar el hospital.

La evolución del virus en Bélgica sigue en fase ascendente y las autoridades no esperan que se alcance el "pico" de la curva hasta "las próximas semanas" y ello asumiendo que la ciudadanía respetará escrupulosamente las medidas de confinamiento estricto que se aplican desde hace una semana.

Las primeras medidas de contención se tomaron hace dos semanas pero hace solo una que el Gobierno federal impuso el teletrabajo y limitó a los estrictamente necesarios los desplazamientos dentro del país, además de cerrar su frontera al tránsito ordinario.

El Consejo Nacional de Seguridad, gabinete de crisis del que forman parte las autoridades federales, regionales y locales, se reunirá de nuevo este viernes para analizar las últimas evaluaciones de riesgo de los expertos y decidir si es necesario actualizar las medidas de confinamiento.