Publicado 16/05/2020 23:56

Coronavirus.- Aumentan la atención por ingestión de químicos por niños durante el confinamiento en Alemania

Coronavirus.- Aumentan la atención por ingestión de químicos por niños durante e
Coronavirus.- Aumentan la atención por ingestión de químicos por niños durante e - EMERGENCIAS MADRID

MÚNICH (ALEMANIA), 16 May. (DPA/EP) -

El personal sanitario del teléfono de información toxicológica de Múnich ha constatado un aumento de las llamadas de emergencia desde el inicio de la crisis del coronavirus, ha explicado el toxicólogo Tobias Zellner.

"Los padres nos llaman más que de costumbre porque los niños han ido de aventura por la casa y han ingerido desinfectantes o sustancias similares", ha explicado Zellner en declaraciones a DPA.

Zellner y sus colegas suelen responder unas 90 llamadas de emergencia al día, pero ahora atienden más de 130, procedentes no solo de hogares, sino también de escuelas infantiles.

Según Zellner, cada día hay unas cuantas llamadas de gente preocupada porque los niños han dado un trago al frasco de desinfectante. "Esto era bastante raro antes de la pandemia del coronavirus", ha indicado.

Para el toxicólogo, este aumento se debe a que ahora hay más desinfectantes en los hogares y los niños pueden acceder más fácilmente a ellos si los frascos no se dejan fuera de su alcance.

"Los desinfectantes no producen una intoxicación grave. A lo sumo una ligera intoxicación por alcohol", ha señalado Zellner. "Nadie ha tenido que ir todavía por eso al hospital", ha añadido. Beber agua y comer algo dulce para evitar la hipoglucemia es un tratamiento suficiente.

Según la enfermera Regina Jennet-George, los niños no solo ingieren desinfectantes, sino también otros productos de higiene de la casa como pastillas para el lavavajillas o productos de limpieza.

El centro de llamadas de emergencia por intoxicación de Múnich recibe consultas de toda Alemania, Austria y la Italia germanoparlante. El año pasado, atendió casi 40.000 llamadas.