Publicado 27/09/2021 10:12

Coronavirus.- Aumentan a cuatro los positivos en la delegación brasileña que viajó a Nueva York

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. - Michael M. Santiago/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un directivo bancario se ha convertido en el cuarto positivo por coronavirus de la delegación de Brasil que viajó la semana pasada a Nueva York para acudir a la Asamblea General de la ONU, si bien tanto el presidente, Jair Bolsonaro, como su mujer han dado negativo en las pruebas que se han realizado.

Bolsonaro, que no está vacunado contra la COVID-19 aunque sí tendría anticuerpos tras haber superado la enfermedad, se desplazó junto a ministros y empresarios a la ciudad estadounidense. El viaje se saldó con varios contagios, entre ellos el del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, y el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente.

El presidente de Caixa, Pedro Guimaraes, ha desvelado en redes sociales que él también ha dado positivo en un test, si bien ya estaba en cuarentena por precaución desde su regreso a Brasil. Guimaraes ha aclarado también que cuenta con la pauta completa de vacunación frente a la COVID-19, según el portal G1.

Brasil es el país más golpeado por la pandemia en Sudamérica y acumula más de 21,3 millones de casos. El Ministerio de Salud informó el domingo de 8.668 nuevos positivos en 24 horas, así como de 243 fallecidos más, lo que eleva el balance provisional de víctimas mortales hasta las 594.443.