Publicado 23/02/2020 11:51CET

Coronavirus.- Aumentan a ocho los muertos en Irán por coronavirus mientras Kuwait impone un bloqueo a sus barcos

Coronavirus.- Aumentan a ocho los muertos en Irán por coronavirus mientras Kuwai
Coronavirus.- Aumentan a ocho los muertos en Irán por coronavirus mientras Kuwai - Arash Khamooshi

TEHERÁN, 23 Feb. (DPA/EP) -

El Ministerio de Salud de Irán ha confirmado este domingo tres nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que aumentan a ocho el total de fallecidos mientras el número de casos ha pasado de 28 a 40 y países vecinos como Kuwait han comenzado a imponer restricciones a sus barcos.

Según el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianush Jahanpur, hay más de 750 casos sospechosos de coronavirus en todo el país, que ha comenzado a endurecer sus medidas de cuarentena. Las escuelas y universidades, escuelas y otros centros educativos de las ciudades de Qom y Arak se encuentran cerradas desde este domingo.

Asimismo, varios cines del país permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, y los eventos de teatro y conciertos han sido cancelados. Los partidos de fútbol seguirán disputándose, pero a puerta cerrada.

La propagación del coronavirus ha creado incertidumbre en Irán unas semanas antes del Año Nuevo persa el 20 de marzo. Los desinfectantes se han agotado en casi todas las farmacias y supermercados en la capital, Teherán.

Mientras, Kuwait ha anunciado que ha comenzado a prohibir la entrada de todos los barcos procedentes de Irán "hasta nuevo aviso" debido al nuevo coronavirus, según las autoridades portuarias del país del Golfo.

"Esta decisión forma parte de las medidas de precaución adoptadas para evitar la propagación del nuevo virus al país", ha señalado el jefe de la Autoridad de Puertos de Kuwait, Yusef Abdulá, según la agencia estatal de noticias KUNA. Kuwait también ha evacuado a sus ciudadanos de Irán.