Publicado 20/10/2021 10:42

Coronavirus.- Australia alcanza el 70 por ciento de vacunados con pauta completa contra la COVID-19

Archivo - Campaña de vacunación en Sídney, Australia.
Archivo - Campaña de vacunación en Sídney, Australia. - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este miércoles de que han alcanzado el objetivo de vacunar al 70 por ciento de su población mayor de 16 años con la pauta completa contra la COVID-19.

El ministro de Sanidad, Greg Hunt, así lo ha confirmado, si bien ha matizado que "para ser precisos, se trata de un 70,007 por ciento de vacunación". Paul Kelly, principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Australia, ha señalado que esto implica que el país puede pasar a una nueva fase que propicie una "especie de normalidad".

El Gobierno ha anunciado recientemente que tomará medidas para reabrir las fronteras al turismo internacional, que permanecen cerradas desde marzo de 2020. Sin embargo, hay pocas expectativas por el momento.

Los australianos que cuenten con la pauta completa y los residentes permanentes podrán viajar libremente fuera del país, una cuestión que no está tan clara a la hora de solicitar visados de estudiante y trabajo, según informaciones de la cadena 7News.

El país sufrió retrasos en el arranque de la vacunación, una campaña que posteriormente se vio obstaculizada por la variante delta de la COVID-19. En este sentido, ciudades como Sídney y Melbourne han sido las más afectadas. El Gobierno ha descartado confinamientos estrictos de cara al futuro.