Publicado 06/08/2020 12:32:54 +02:00CET

Coronavirus.- Australia alerta de que las nuevas restricciones por la COVID-19 suponen un "duro golpe" para la economía

Coronavirus.- Australia alerta de que las nuevas restricciones por la COVID-19 s
Coronavirus.- Australia alerta de que las nuevas restricciones por la COVID-19 s - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha alertado este jueves de que las nuevas restricciones impuestas en el estado de Victoria ante un repunte de los casos de coronavirus suponen un "duro golpe" para la economía del país.

En una rueda de prensa, el mandatario ha lamentado que el endurecimiento de las medidas a causa de la pandemia pueda provocar una fuerte disminución del Producto Interior Bruto (PIB). "Esto es un muy duro golpe para la economía", ha aseverado.

Morrison ha explicado que las restricciones, que fueron impuestas el martes y estarán vigentes hasta el 13 de septiembre, "podrían contraer un 2,5 por ciento el PIB durante el próximo trimestre".

Así, ha aseverado que se podría producir un aumento del desempleo, en el que también se incluye a aquellas personas que no están buscando trabajo o a los trabajadores a tiempo parcial. Este incremento podría ser de entre 250.000 y 400.000 personas, tal y como ha indicado.

El ministro principal del estado de Victoria, Daniel Andrews, ha informado de que se han constatado otros 471 nuevos casos en el estado y ocho muertes. Esto sitúa en 13.469 los contagios y en 170 los decesos registrados en la zona desde el inicio de la pandemia. A nivel nacional, son 255 los muertos y cerca de 20.000 los infectados.