Publicado 05/11/2020 07:19

Coronavirus.- Australia apalabra la compra de 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Australian Prime Minister Scott Morrison speaks to the media during a press conference at Parliament House in Canberra, Wednesday, October 28, 2020. (AAP Image/Lukas Coch) NO ARCHIVING
Australian Prime Minister Scott Morrison speaks to the media during a press conference at Parliament House in Canberra, Wednesday, October 28, 2020. (AAP Image/Lukas Coch) NO ARCHIVING - AAPIMAGE / DPA

SIDNEY, 5 Nov. (DPA/EP) -

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha anunciado este jueves el cierre de dos acuerdos con Novavax y Pfizer-BionTech para la adquisición de 40 y 10 millones de dosis de su proyecto de vacuna contra el coronavirus, respectivamente.

Con estos acuerdos, el Gobierno australiano se ha asegurado hasta la fecha aproximadamente 134 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a través de acuerdos con sus fabricantes.

Si "se prueba que son seguras y efectivas", las vacunas estarán disponibles en Australia entre comienzos y mediados de 2021, ha señalado Morrison.

Los acuerdos se unen a los que Australia había alcanzado el Gobierno anteriormente con la Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca y con una candidata local desarrollada por la Universidad de Queensland y la compañía biotecnológica CSL.

Este nuevo acuerdo ha elevado a 3.200 millones de dólares australianos (1.959 milloens de euros) la inversión en vacunas del ejecutivo del país.

"No estamos poniendo todos nuestros huevos en una cesta y buscaremos conseguir más acuerdos que nos recomienden nuestros expertos médicos", ha dicho en un comunicado Morrison.