Publicado 23/07/2021 05:36CET

Coronavirus.- Australia aprueba el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Archivo - Nurse manager Bradley McEntee was the third person in NSW to receive the Pfizer vaccination at the Royal Prince Alfred Hospital Vaccination Hub in Sydney, Monday, February 22, 2021. Australia will begin its roll out of the Pfizer coronavirus vac
Archivo - Nurse manager Bradley McEntee was the third person in NSW to receive the Pfizer vaccination at the Royal Prince Alfred Hospital Vaccination Hub in Sydney, Monday, February 22, 2021. Australia will begin its roll out of the Pfizer coronavirus vac - AAPIMAGE / DPA - Archivo

SÍDNEY, 23 Jul. (DPA/EP) -

El organismo regulador de los medicamentos en Australia ha aprobado el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para niños y adolescentes de entre 12 y 15 años, según ha indicado este viernes el ministro de Sanidad, Greg Hunt, a los medios locales.

"La Administración de Bienes Terapéuticos ha aprobado de la noche a la mañana la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años", ha informado Hunt al programa Sunrise.

Asimismo, el ministro ha señalado que, a continuación, el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI) estudiará la aprobación y ha avanzado que es "probable" que se de luz verde a la vacuna por la vía rápida para los niños de 12 a 15 años con enfermedades subyacentes.

La vacuna se aprobó anteriormente para personas mayores de 16 años. Al respecto, Hunt ha confirmado también que los menores de 40 años podrán recibir la vacuna entre septiembre y principios de octubre.

El Gobierno de Australia se enfrenta a crecientes críticas por la lentitud de la vacunación, ya que más de la mitad de su población se encuentra actualmente confinada debido a los brotes en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional.

El país había conseguido evitar en gran medida la pandemia con medidas muy estrictas, como mantener cerradas sus fronteras internacionales con pocas excepciones desde marzo de 2020, pero la variante delta, muy contagiosa, ha puesto en entredicho estas medidas en las últimas semanas.

Australia, con una población de unos 25 millones de personas, ha registrado más de 32.000 casos y 915 muertes desde que comenzó la pandemia, y, hasta ahora, ha administrado más de 10,6 millones de dosis de vacunas.