Publicado 18/10/2021 04:46CET

Coronavirus.- Australia apunta a las llegadas de turistas internacionales antes de Navidad

Archivo - A general view at Perth domestic airport in Perth on Tuesday, December 8, 2020. NSW and Victoria residents finally have the chance to holiday or visit loved ones in Western Australia after the state brought down its border restrictions. (AAP Ima
Archivo - A general view at Perth domestic airport in Perth on Tuesday, December 8, 2020. NSW and Victoria residents finally have the chance to holiday or visit loved ones in Western Australia after the state brought down its border restrictions. (AAP Ima - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comercio de Australia, Dan Tehan, ha apuntado la posibilidad de que el país abra sus fronteras al turismo internacional antes de final de año.

"Obviamente, los australianos que regresan son la prioridad (...) Pero mi opinión es que podemos empezar a recuperar el resto e incluir a los turistas internacionales para Navidad", ha afirmado Tehan en una entrevista para la filial australiana de la cadena Sky.

Sin embargo, el ministro ha vinculado esta posible apertura al hecho de que el proceso de vacunación siga adelante y manteniendo "las tasas de vacunación tan altas como sea posible".

"A medida que nos abrimos, nos aseguramos de tener la fuerza laboral para realmente impulsar nuestra recuperación económica más allá de esta pandemia", ha dicho.

Estas palabras de Tehan se producen en el marco de las que lanzó la pasada semana el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, quien apuntó a una eliminación de las cuarentenas y límites de llegadas a partir de noviembre para los turistas extranjeros que estuviesen completamente vacunados.

Esta medida ha sido posible gracias a que Nueva Gales del Sur se ha convertido en la primera región de Australia en alcanzar un 80 por ciento de sus ciudadanos inmunizados con la pauta completa de vacunación.

Casi el 68 por ciento de la población australiana mayor de 16 años está completamente vacunada, mientras que más de un 84 por ciento cuenta con, al menos, una dosis.