Publicado 12/08/2020 06:58

Coronavirus.- Australia bate un nuevo récord diario al registrar 21 fallecidos en el estado de Victoria

Coronavirus.- Australia bate un nuevo récord diario al registrar 21 fallecidos e
Coronavirus.- Australia bate un nuevo récord diario al registrar 21 fallecidos e - Dean Lewins/AAP/dpa

SIDNEY, 12 Ago. (DPA/EP) -

El Departamento de Salud del estado de Victoria ha informado este miércoles de la muerte de 21 personas a causa de la enfermedad de la COVID-19, lo que supone un nuevo récord diario de fallecidos en Australia desde que se inicio la pandemia.

Victoria, en el sur de la isla, es la región más afectada por la crisis sanitaria en un país que ha registrado hasta el momento tan solo 352 muertes, de las cuales 267 se han producido en este territorio.

Melbourne, la capital de Victoria, que alberga a 4,9 millones de personas, está bajo un estricta cuarentena de seis semanas, con toque de queda nocturno incluido y el uso obligatorio de las mascarillas.

El ministro principal de Victoria, Daniel Andrews, defendió hace unos días que el confinamiento de seis semanas impuesto sobre Melbourne, auque es una "estrategia difícil y desmoralizante" es la única que puede reducir el avance de la pandemia.

No obstante, y pese a que en los últimos días se superó por poco los 300 contagios, lo que supuso el dato más bajo en dos semanas, en esta ocasión se han registrado en las últimas 24 horas otros 410 casos.

Hasta el momento, Australia ha registrado cerca de 22.000 acumulados, más de 15.000 de ellos en Victoria, el epicentro de la pandemia en el país austral, tanto que en otros estados la entrada de personas procedentes de este territorio ha sido vetada, salvo que sea para acceder a los centros de cuarentena habilitados por las autoridades.

Por su parte en Sidney, ante el nuevo repunte vivido la semana pasada, el Gobierno de Nueva Gales del Sur ha ordenado el cierre de varios restaurantes y escuelas afectadas por los nuevos contagios.