Publicado 09/04/2021 12:31CET

Coronavirus.- Australia compra otros 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para hacer frente a la pandemia

Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. - María José López - Europa Press

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado este viernes la compra de otros 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para hacer frente al programa de vacunación.

La vacuna de Pfizer se encuentra ahora entre las favoritas de los australianos menores de 50 años después de que el Gobierno alertara de posibles trombos a raíz de la administración de las dosis de AstraZeneca.

Morrison ha indicado así que las nuevas dosis implican que Australia recibirá un total de 40 millones de vacunas a lo largo de este año, según informaciones de la cadena de televisión ABC.

"Esas 20 millones de dosis estarán disponibles en el último cuatrimestre de este año, esa es nuestra instrucción", ha dicho antes de matizar que el Gobierno "hará todo lo posible por avanzar" ante estas noticias, que ha calificado de "muy buenas".

En un comunicado, Pfizer ha indicado que "espera poder dar al Gobierno australiano el apoyo necesario para desarrollar su campaña de vacunación y ayudar a proteger a los australianos, lo que incluye ofrecer una rápida respuesta a las necesidades de las autoridades".

Por otra parte, el primer ministro ha reafirmado que la vacuna de AstraZeneca es segura y ha recordado que esta jugará un papel "crucial" en la vacunación de la población más vulnerable.

Además, ha insistido en que "no existe prohibición" sobre dicha vacuna, por lo que el Gobierno espera que la reciban millones de australianos. "Los más vulnerables no son solo los mayores de 50, hay muchos que son mayores", ha destacado.