Publicado 07/01/2021 09:02

Coronavirus.- Australia dice que espera iniciar en febrero su campaña de vacunación contra el coronavirus

El primer ministro de Australia, Scott Morrison
El primer ministro de Australia, Scott Morrison - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha afirmado que la campaña de vacunación contra el coronavirus podría arrancar en febrero, empezando por los grupos más vulnerables, en medio de los llamamientos de la oposición para acelerar el proceso.

"Estamos en una posición en la que creemos que seremos capaces de iniciar las vacunaciones entre mediados y finales de febrero", ha manifestado, antes de agregar que espera que la aprobación a la vacuna de Pfizer y BioNTech tenga lugar a finales de enero.

Las autoridades australianas tenían previsto iniciar el programa de vacunación en marzo, si bien Morrison ha agregado que el objetivo es que a finales de ese mes haya cuatro millones de vacunados, con unos 80.000 cada semana al principio, ritmo que sería acelerando durante las siguientes seis semanas, en caso de que el inicio tenga lugar a mediados de febrero.

"La vacunación en 2021 es un componente clave de cómo hacemos frente a la pandemia en Australia", ha zanjado, según ha informado el diario australiano 'The Sydney Morning Herald'. En cualquier caso, el proceso dependerá de cuándo dé luz verde a las vacunas la Administración sobe Bienes Terapéuticos, que analizará las de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca.

El Ministerio de Sanidad de Australia ha confirmado hasta la fecha 28.536 casos de coronavirus, con 909 fallecidos, según los datos publicados en su página web. En estos momentos hay 299 casos activos, incluidos 17 confirmados durante las últimas 24 horas, para un total de 35 hospitalizados.