Publicado 23/04/2020 18:20:00 +02:00CET

Coronavirus.- Australia mantendrá el cierre de fronteras durante meses pero estudia permitir los viajes a Nueva Zelanda

Coronavirus.- Australia mantendrá el cierre de fronteras durante meses pero estu
Coronavirus.- Australia mantendrá el cierre de fronteras durante meses pero estu - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Australia han informado este jueves de que tienen previsto mantener el cierre de las fronteras a causa del coronavirus durante meses, pero han indicado que están estudiando la posibilidad de permitir los viajes desde y hacia Nueva Zelanda en un intento por oxigenar el sector turístico.

El plan del Gobierno tiene como objetivo reabrir un mercado de millones de posibles turistas y permitir los traslados por motivos laborales entre los dos países. Tal y como ha expresado el primer ministro, Scott Morrison, los dos países siguen "trayectorias similares" a la hora de hacer frente al Covid-19.

"Si hay algún país en el mundo con el que podamos reconectar primero ese es sin duda Nueva Zelanda", ha aseverado Morrison, que ha señalado que ha abordado el asunto recientemente con su homóloga neozelandesa, Jacinda Ardern.

La iniciativa ha sido bien acogida por los líderes del sector, que han asegurado que estos viajes permitirían a la industria del turismo recuperarse poco a poco. Nueva Zelanda es una de las fuentes principales de turismo en Australia --solo China está por delante--.

En 2018, 1,8 neozelandeses viajaron a Australia, donde dejaron unos 2.600 millones de dólares, según informaciones del diario local 'The Sydney Morning Herald'.

Morrison, que ha afirmado que informará a los australianos este viernes sobre las decisiones tomadas, ha manifestado que Australia "se encuentra en el camino de vuelta a una economía segura".

El primer ministro ha dado un plazo de cuatro semanas, hasta mediados de mayo, para analizar los niveles de transmisión del virus antes de levantar cualquier tipo de restricción.

Australia ha registrado por el momento 6.547 casos confirmados de coronavirus y 67 muertos, mientras que en Nueva Zelanda son 1.451 los infectados y 16 los fallecidos.