Publicado 18/01/2021 11:50CET

Coronavirus.- Australia no descarta mantener las restricciones de viaje adoptadas por la pandemia durante todo 2021

Australian Prime Minister Scott Morrison speaks to the media during a press conference at Parliament House in Canberra, Thursday, January 7, 2021. (AAP Image/Lukas Coch) NO ARCHIVING
Australian Prime Minister Scott Morrison speaks to the media during a press conference at Parliament House in Canberra, Thursday, January 7, 2021. (AAP Image/Lukas Coch) NO ARCHIVING - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Departamento de Salud de Australia, Brendan Murphy, ha avanzado este lunes que reanudar los viajes internacionales desde y hacia el país no se contempla en 2021, aunque un gran número de personas hayan recibido la vacuna contra la COVID-19.

Murphy, la cabeza visible de las autoridades sanitarias australianas desde que comenzó la pandemia, ha apuntado que el cierre de fronteras y la cuarentena obligatoria en un hotel a la llegada a Australia se mantendrán durante un tiempo más.

"Probablemente no", ha dicho Murphy cuestionado sobre la reapertura de fronteras en 2021 en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC, donde ha reiterado que la pandemia ha sido tan disruptiva que "el libro de reglas se ha elaborado sobre la marcha".

"Creo que, por el momento, tenemos esta luz al final del túnel (la vacuna), así que vamos a avanzar de la forma más rápida y segura que podamos para tener a nuestra población vacunada y después ya veremos qué pasa", ha dicho.

Hasta el momento, Australia ha contabilizado más de 28.700 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 900 víctimas mortales debido a la enfermedad.